Interim Management

Directivos interinos. Ésa sería la traducción literal de los Interim Managers, profesionales con muchos años de experiencia en gestión empresarial que se incorporan a una compañía por un tiempo limitado y con una misión muy concreta.

El Interim Management puede responder a necesidades muy diversas: fusiones, reestructuraciones, reflotamiento de empresas, etc. Sin embargo, también puede ser de utilidad en compañías con una estructura gerencial reducida que necesitan a un directivo centrado sólo en un proyecto: el lanzamiento de un producto, un plan de reducción de costes, etc.

Los Interim Managers, por tanto, no intervienen sólo en situaciones negativas, pero sí excepcionales y, por lo general, urgentes.

Proponemos la incorporación del Interim Manager a sus organizaciones para proyectos específicos, incluyendo como principales ventajas para la empresa es que no ha de contratar a un nuevo directivo, con lo que el coste no es fijo, sino variable. Además, el Interim Manager, no amenaza la posición del resto de directivos, porque no está ahí para quedarse.